ENTRADAS Y PÁGINAS EN WORDPRESS 4.0


Esta es la parte más importante del curso, y es que en las entradas y páginas de WordPress es donde se encuentra todo el contenido de nuestra web.

La diferencia fundamental entre entradas y páginas es que las entradas son los artículos o novedades que vamos publicando, mientras que las páginas son contenidos "estáticos" fijos como pueden ser secciones o partes de nuestra web. Para crear una entrada o página iremos al menú izquierdo y seleccionaremos entrada o página, según lo que queramos crear, y posteriormente añadir entrada/página.


crear entrada o página en WordPress


A la hora de crear una entrada tendremos que esforzarnos en poner un título llamativo y con alguna palabra clave de cara al posicionamiento SEO, en el contenido de la entrada tambien deberemos insertar palabras clave y crear un texto interesante y claro para el visitante. En la pantalla de creación de entrada/página de WordPress veremos que hay muchas opciones como es insertar imágen, video, tipo de texto... etc. Con el tiempo dominaremos bien cada función y al principio es mejor explorar e ir aprendiendo poco a poco.


campos entrada WordPress


Cuando vayamos a guardar la entrada y publicarla, debemos asegurarnos de haberle asignado la categoría y las etiquetas (que son palabras clave que hacen referencia al contenido que hemos redactado), ésto es muy importante para el SEO y para tener los contenidos de nuestra web organizados. Además, cuando un usuario haga click en una etiqueta, se cargarán automáticamente todas las entradas que lleven esa etiqueta facilitando la búsqueda de contenidos.


categorías y etiquetas WordPress


Una vez tengamos la entrada/página bien desarrollada iremos a previsualizar, para ver como ha quedado, y si estamos de acuerdo pulsaremos en publicar para que los visitantes tengan acceso a ella.


publicar en WordPress


Podremos editar el contenido de nuestras entradas o páginas cuando queramos, accediendo desde el menú izquierdo a entradas/páginas veremos en un listado todas nuestras entradas o páginas, y si vamos a editar se nos cargará la entrada para poder ser modificada. Tambien podremos borrar cualquier entrada/página desde el mismo listado, haciendo click en "papelera".


editar y borrar entradas en WordPress