INSTALACIÓN DE WORDPRESS


Antes de instalar WordPress necesitaremos registrar un dominio que cuente con hosting WordPress. El dominio es el nombre seguido de una extensión .com, .es, .net... que tendrá nuestra página web, por ejemplo: miempresa.com.




El hosting WordPress es el espacio que nos proporciona nuestro proveedor de servicios para instalar WordPress y tener todos los archivos del mismo en la red. Es muy importante escoger una buena empresa que nos asegure un 100% de disponiblidad, es decir, que nuestra web siempre se encuentre accesible. Tambien tendremos que asegurarnos de que tenga soporte para php y bases de datos MySQL.

Una de las mejores empresas donde contratar éste tipo de servicios es 1and1, que nos ofrecen dominio con hosting desde 0,99 euros /mes y el servicio que dan es bastante bueno. Nosotros trabajamos con ellos y hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema.




Otra de las ventajas que ofrece 1and1 y quizá una de las más importantes es que nos permite realizar la instalación de WordPress de forma automática, librando al usuario de tener que instalarlo manualmente (la instalación manual requiere de conocimientos avanzados).

Una vez hayamos comprado el paquete de dominio + hosting WordPress el proceso de instalación será sencillo. En la mayoría de los casos, el sitio puede configurarse con tan solo unos clics (en vez de un largo proceso manual). Para instalarlo, solo necesitarás acceder a tu panel de control y localizar WordPress en el Centro de Aplicaciones.



instalación de WordPress


En tan solo unos clicks habrás instalado WordPress y podrás empezar a trabajar en tu nuevo proyecto. Recomendamos la opción Free Mode aunque no se tengan conocimientos de WordPress, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar el código e instalar cualquier plugin y tema (ésto es esencial para diseñar nuestra web como queramos).