PLANTILLAS WORDPRESS 4.0


Las plantillas de WordPress son los archivos que controlan como un sitio de WordPress será mostrado al gran público, la estructura y diseño visual del sitio depende de ellas. Las plantillas tienen varias opciones de personalización y pueden ser gratuitas o de pago.


plantillas para WordPress


Las plantillas de pago suelen ser más completas y disponen de opciones premium que las gratuitas no llevan, aunque si tu sitio web no va a ser comercial o no eres demasiado exigente con el diseño hay muchas plantillas gratuitas que funcionan de maravilla. En https://wordpress.org/themes/ o accediendo a apariencia > temas > añadir nuevo podremos encontrar plantillas gratuitas de WordPress para todos los gustos, desde luego para iniciarte en el mundo de WordPress cualquiera de ellas será más que suficiente. Si buscas un diseño un poco más profesional, en internet hay portales que ofrecen plantillas bastante interesantes aunque nos exigirán tener algún enlace publicitario en ellas.

En las siguientes urls podrás encontrar plantillas WordPress gratis y con diseños bastante aceptables:

▪    IgnacioSantiago.com

▪    ManuelVicedo.com

▪    ColorLib.com

▪    FlexiThemes.com



plantillas premium WordPress


Una vez tenemos descargada la plantilla, procederemos a instalarla en WordPress. Para ello iremos a apariencia > temas y pulsaremos sobre añadir nuevo.


instalar plantilla WordPress


Ya en esa pantalla, haremos click en subir tema para cargar la plantilla que hemos descargado previamente, posteriormente pulsaremos en instalar. Una vez está instalada, aparecerá en el área de temas (plantillas) y podrá ser activada.


activar plantilla WordPress


Ya activada, la plantilla puede configurarse haciendo click en apariencia y posteriormente en las opciones de la plantilla que acabamos de instalar.


opciones de plantilla WordPress