PLUGINS DE WORDPRESS 4.0


Los plugins de WordPress son los elementos que hacen más funcional nuestra web, son herramientas que aportan valor a nuestro portal web.


plugins de WordPress


Es aconsejable no instalar demasiados plugins para no ralentizar nuestra web, con que tengamos los necesarios será suficiente. Haciendo click en plugins, en el menu izquierdo, tendremos acceso a cientos de plugins creados para aportar funcionalidad a nuestra web de WordPress. Al pulsar en añadir nuevo, veremos de un área de búsqueda donde podremos buscar que es lo que queremos añadir a nuestra web, y haciendo click en instalar ahora y posteriormente en activar, quedará insertado en nuestra web. En el area principal de plugins tendremos el listado de los plugins que tenemos instalados, desde ahí podremos desinstalarlos o configurarlos según queramos.


listado de plugins de WordPress


A continuación paso a nombrar una serie de plugins esenciales que considero que toda web debería tener:

Akismet: Es un plugin para filtrar el spam que llega a los comentarios del blog.


plugin spam de WordPress


Floating Social Media: Añade botones para compartir nuestro contenido en las redes sociales, podremos configurar que redes queremos que aparezcan y en que página y posición de la misma se situarán los botones.


plugin social media de WordPress


Yoast SEO: Éste plugin nos permite configurar el título, descripción y palabras clave para hacer nuestras páginas más efectivas de cara al posicionamiento SEO.


plugin seo de WordPress


Formulario de contacto: este fantástico plugin de WordPress colocará un formulario de contacto donde le indiquemos, cuando nos escriban desde el formulario nos llegará un mensaje al correo electrónico que tengamos en ajustes generales.


plugin formulario de WordPress


Google XML Sitemaps: este plugin de WordPress creará y actualizará automáticamente un sitemap de nuestra web. Como ya sabreis los sitemaps son esenciales para el SEO ya que facilitan el registro en los buscadores de todas las páginas de la web.


plugin sitemaps de WordPress