SEGURIDAD EN WORDPRESS 4.0


Para tener una web segura con WordPress debemos realizar un mantenimiento periódicamente. Es necesario tener actualizado WordPress y guardar copias de seguridad por si algún hacker infecta nuestro sistema, amen de contar con una contraseña de acceso adecuada. Para las copias de seguridad existe un plugin llamado UpdraftPlus, con éste plugin podremos realizar copias de seguridad periódicas, restaurar copias de seguridad para dejar nuestro sitio web en un “punto anterior” y, además, almacenar nuestras copias de seguridad en múltiples repositorios (Manual UpdraftPlus).


backup en WordPress con UpdraftPlus


Para llevar un control sobre la seguridad en nuestra web de WordPress aconsejo tener instalado un plugin llamado Wordfence. Este plugin avisará cuando haya actualizaciones y realizará escaneos de tu web para verificar que no haya malware, código malicioso... etc. Una cosa muy positiva de éste plugin es que si se te infecta un archivo de WordPress te permite cambiarlo por el original (Manual Wordfence).


seguridad en WordPress con Wordfence


Quizá este apartado sea un poco más para usuarios avanzados, pero es esencial tener nuestro proyecto vigilado ya que podríamos perder mucha información y muchas veces el daño es irreparable.