WIDGETS DE WORDPRESS 4.0


Llamamos widget de WordPress a un pequeño programa de necesaria utilidad que da acceso a funciones usadas frecuentemente. Estos pequeños programas se colocan en diferentes áreas de la web, según decidamos. Por ejemplo, widgets habituales en WordPress serían la barra de búsqueda, la caja de comentarios, el blogroll, una caja publicitaria... etc.


area de widgets WordPress


Los widgets se pueden gestionar en apariencia > widgets. Allí verás dos columnas de principales: una más ancha a la izquierda y otra más estrecha a la derecha, que es donde iremos colocando y ordenando los que queramos. Los widgets que queramos insertar en nuestra web se trasladarán a la columna siendo arrastrados con el cursor, haremos clic sostenido en el que queramos trasladar y lo arrastraremos hacia la barra lateral.


gestión de widgets WordPress


Los widgets pueden ser personalizados haciendo click en la flecha de la derecha del widget para abrirlo, y realizando las modificaciones que consideremos en el mismo. Los widgets tambien se pueden ordenar al gusto en la página, simplemente haremos un click sostenido en el widget que queramos cambiar de posición y lo arrastraremos hasta donde queramos colocarlo. Lo lógico es que los widgets más importantes se situen más arriba.


edición de widgets WordPress


Para desactivar cualquier widget que ya no queramos, sin perder su contenido o personalización, sólo lo arrastraremos hacia la caja llamada “widgets inactivos”.


borrado de widgets WordPress